El Moisès Broggi, nuevo ‘hospital universitario’ de la Universitat de Barcelona

La Generalitat reconoce al complejo hospitalario con el sello de calidad que lo integra en la estructura universitaria

 

El Complejo Hospitalario Moisès Broggi ha adquirido la condición de hospital universitario de la Universitat de Barcelona (UB), mediante el reconocimiento del Departament d’Investigació y Universitats de la Generalitat de Catalunya.

Esta acreditación es un sello de calidad, puesto que su obtención compromete a cumplir toda una serie de requisitos para optar a la excelencia, como disponer de una infraestructura adecuada para el desarrollo de la docencia y de la investigación o un número mínimo de profesores y doctores, ha explicado este viernes el centro en un comunicado.

Actualmente, el Complejo Hospitalario tiene asignados 38 profesionales con contrato de profesor asociado por la Universidad de Barcelona y un profesor permanente (profesor agregado) que es el doctor Pedro Armario, director de Docencia del Consorcio Sanitario Integral (CSI).

En cuanto a doctores, el Complejo Hospitalario Moisès Broggi cuenta con 67 profesionales con tesis doctoral y 12 doctorandos (proyectos de tesis en marcha).

“Con esta acreditación hemos dado un salto cualitativo muy importante porque hemos pasado de ser hospital colaborador con la universidad, a ser hospital universitario, es decir, a ser parte de la estructura universitaria, reconocimiento que tienen muy pocos centros”, ha destacado Armario.

 

530 alumnos de la UB

En estos momentos, en el Complejo Hospitalario Moisès Broggi se forman más de 530 alumnos de la UB cada curso: 322 de Medicina, 171 de enfermería, y más de 30 de otras facultades como Psicología, Farmacia y Nutrición, Trabajo Social y Neurolingüística.

El Complejo Hospitalario Moisès Broggi (formado por el Hospital de Sant Joan Despí, el Hospital General de L’Hospitalet de Llobregat y el Hospital Sociosanitario de L’Hospitalet) funciona como un único centro y pertenece al CSI, una entidad pública participada mayoritariamente por el Servei Català de la Salut, los ayuntamientos de Sant Joan Despí y L’Hospitalet, el Consell Comarcal del Baix Llobregat y la Cruz Roja.

 

Fuente: EL PERIÓDICO