Aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger una grúa eléctrica para el domicilio de un paciente

Las grúas domiciliarias son indispensables para el tratamiento de las afecciones de un paciente.

 

Hay personas que por una lesión, edad o patología no pueden moverse con facilidad, en estos casos puede ser necesario el uso de algunos mecanismos que les ayuden tanto a moverse como a trasladarse.

En el caso de que por motivo de una discapacidad, las tareas básicas como el aseo personal o la movilidad se vean comprometidas, se requiere de una serie de cuidados específicos que faciliten el día a día de estas personas.

Las grúas para domicilio son prácticamente imprescindible para los cuidadores de quienes necesitan una ayuda extra, por lo que hacen uso de ellas constantemente.

¿Cuál es la mejor grúa para el hogar de un paciente?
Las grúas domiciliarias son indispensables para el tratamiento de las afecciones de un paciente, facilitar los cambios de postura, la higiene diaria, la alimentación y cualquier otra circunstancia en la que sus cuidadores tengan que mover al paciente. Gracias a esta herramienta, no es necesario usar la fuerza física, siendo de gran ayuda tanto para la persona incapacitada como para quienes tienen que cuidarla, evitando lesiones o accidentes como caidas.

En el caso de que sea necesario el uso de una grúa doméstica, es importante tener en cuenta una serie de factores para encontrar la más adecuada:

Espacio de la casa
Este tipo de herramientas son bastante grandes, por lo que es necesario tener en cuenta el tamaño de la vivienda para elegir el modelo correcto. Si la casa dispone de puertas anchas se puede escoger una grúa de traslado, en el caso de que se disponga de un espacio reducido, lo mejor es una grúa de techo.

 

Las tareas para las que se va a usar la grúa para domicilio determinan el tipo de modelo más adecuado.

 

Movilidad del paciente
Uno de los criterios a tener en cuenta es el peso y movilidad de la persona que va a usar la grúa, obviamente no es lo mismo tener que trasladar a una persona pequeña que a alguien que sufre obesidad. En función de estos factores puede ser más conveniente una grúa eléctrica que una manual, además, es importante fijarse en el peso máximo que puede soportar para que un exceso de kilos no impida un correcto funcionamiento.

Uso de la grúa eléctrica
Las tareas para las que se va a usar la grúa para domicilio también determinan el tipo de modelo más adecuado. Si el uso cotidiano que se le va a dar es para cambiar pañales, lo más recomendable es una grúa de bipedestación. En el caso de que se necesita para trasladar al paciente de una habitación a otra, es mejor contar con una grúa de traslado.

 

Otro de los aspectos importantes a la hora de tomar la mejor decisión es saber si necesitas que la percha de la grúa llegue hasta el suelo.

 

La percha de la grúa
Otro de los aspectos importantes a la hora de tomar la mejor decisión es saber si necesitas que la percha de la grúa llegue hasta el suelo. Esta funcionalidad es muy útil en el caso de que la persona con movilidad reducida se caiga y se le tenga que colocar el arnés estando en el suelo, lo cual es importante si el cuidador no tiene la capacidad de incorporarla y colocarla en una cama o una silla.

Este es un punto muy importante ya que si el paciente se cae o si ocurre algún tipo de accidente podamos ponerle el arnés desde el suelo si no tenemos la fuerza suficiente como para colocar a la persona en una silla o cama.