Camas articuladas eléctricas: tipos y precios

La cama articulada permite mantener la línea natural de la columna vertebral, siendo ideal para las personas mayores y aquellas que permanecen mucho tiempo en cama

 

La cama articulada es un elemento indispensable para disfrutar de la comodidad requerida la hora de dormir y descansar bien, más aún para las personas mayores que presentan patologías asociadas a la edad; asimismo, para las personas con condiciones que los obliga a permanecer en cama por mucho tiempo.

 

¿Por qué comprar una cama articulada?

Es normal relacionar este tipo de cama con las utilizadas en los centros hospitalarios; no obstante, cada vez hay más personas que desean adquirirla por razones de salud y las ventajas que ofrece su versatilidad en el hogar, no solo para la persona que la utiliza, sino para los familiares que cuidan de la persona.

La cama articulada permite mantener la línea natural de la columna vertebral, siendo ideal para las personas mayores que padecen de dolor lumbar, tensión del cuello y los hombros, hinchazón de las extremidades inferiores o molestias propias de la artritis.

La cama articulada está compuesta por dos elementos: primero y principal, un somier elaborado por láminas; segundo, un colchón flexible, el cual se adecua a todo tipo de movimientos y posiciones que puede adoptar la estructura del somier.

Las camas articuladas más sofisticadas, cuentan con un motor eléctrico para obtener mayor movilidad; en este sentido, puede ajustarse la posición de la cabeza y las piernas, lograr subir y bajar el colchón, y adoptar la posición más confortable para la espalda.

 

¿Cuáles son los beneficios de dormir en una cama articulada?

El uso de la cama articula es cada vez más común debido a que ofrece mayor comodidad durante las horas de descanso; además, su uso terapéutico es realmente reconfortante. Es por ello que, te presentamos los beneficios que ofrecen:

La cama articulada logra distribuir el peso corporal, lo cual contribuye a mejorar la circulación sanguínea y reducir la presión arterial tanto en las piernas como en el resto de articulaciones del cuerpo.
Permite mantener la curvatura natural de la columna vertebral, logrando desaparecer los dolores provocados por malas posturas y mejorando considerablemente la calidad del sueño.
La posición incorporada que ofrece esta cama es beneficiosa para las personas que sufren de asma o reflujo gástrico con frecuencia, las cuales sentirán alivio de sus síntomas y mayor calidad de descanso.
Además de los beneficios terapéuticos, la cama articulada brinda al paciente la independencia y seguridad que requiere para sentirse con mayor ánimo y fortalecer su autoestima, lo cual contribuye con su recuperación.
Por otra parte, si la persona necesita de la asistencia de un cuidador, el sistema que ofrece la cama articulada hará más fácil su trabajo, especialmente cuando necesite bañar y alimentar al paciente; así como también cuando cambie las sábanas o protectores del colchón.

A fin de mantener la higiene de la cama articulada, se recomienda limpiarla regularmente con un paño limpio y un poco húmedo a través de sus componentes.

 

Tipos de camas articuladas:

En el mercado hay gran variedad de camas articuladas, las cuales ofrecen diferentes prestaciones y accesorios, de acuerdo al nivel de dependencia del usuario. Es por ello que, te brindamos información acerca de las principales características de los tipos de camas:

1. Cama articulada manual:

Esta cama tiene una estructura básica elaborada de metal o madera, cuenta con un somier rígido articulado en 2 planos. En esta, la persona puede adoptar una posición incorporada, elevar sus pies y permanecer cómodo. Esta es articulada de forma manual, posee ruedas y barandas por uno o ambos lados

2. Camas articuladas eléctricas:

A diferencia de la anterior, la cama articulada eléctrica es mucho más cómoda, debido a que el somier cuenta con 5 planos de articulación, los cuales pueden ajustarse directamente desde el mando, brindando mayor autonomía al paciente, sin tener que levantarse de la cama.

 

Ofertas de camas articuladas

Diferentes tiendas como ortopedias, de colchones y mobiliario, ofrecen ofertas de camas articuladas.

 

¿Qué aspectos debes tomar en cuenta para elegir la mejor cama articulada?

La cama articulada debe ser del tamaño ideal para el paciente que la requiere y que soporte un peso de por lo menos 130 kilos o más, dependiendo también de la persona. Los materiales con los que está elaborada, deben ser de excelente calidad para garantizar su estabilidad, durabilidad y confort.

El somier articulado con 4 o 5 planos con motor, es uno de los principales aspectos que debes considerar. En el caso de tener un sistema de robotización eléctrica, es recomendable que cuenten con calibración de vuelta a 0 con batería independiente; esto, a fin de minimizar riesgos ante alguna falla de energía.

El bastidor debe ser de un tubo robusto, con acabado en pintura duradera y resistente a golpes y ralladuras. Por otra parte, debe contar con un sistema de suspensión fácil de manejar y con rótulas que ofrezcan gran confort, adaptabilidad y sin ruidos al moverse.

La cama articulada con carro elevador, permite subirla y bajarla a diversas alturas, para mayor comodidad tanto del usuario como del cuidador. Igualmente, con el sistema de tren y antitren se puede inclinar la cabecera de la cama a fin de mejorar la postura del paciente y mejorar su circulación sanguínea.

 

¿Dónde comprar una cama articulada?

En el mercado hay gran variedad de tiendas especializadas que ofrecen equipos médicos que permiten brindar las mejores soluciones para los adultos mayores y los usuarios con necesidades particulares, donde podrás encontrar la cama articulada que se ajuste a tus requerimientos y presupuesto.

Entre las tiendas que ofrecen productos de ortopedia especiales para geriátricos, hospitales y para uso doméstico se encuentran: tiendas de colchones, ortopedias u ortopedias online y otras que contribuyen con la calidad de vida y el bienestar de los pacientes, a través de su asesoría acerca de los productos disponibles.

Tomando en consideración la información que te hemos comentado, ya no será una tarea difícil decantarte por la mejor cama articulada que pueda ofrecerle un mayor respaldo y comodidad para tener un descanso reparador y aliviar los dolores provocados por malas posturas, para personas mayores o con dependencia.

 

Fuente: TODODISCA