¿Para quién sirve una cama articulada eléctrica?

Cama articulada eléctrica para el descanso

Una cama articulada o cama eléctrica es algo cada vez más arraigado dentro del descanso. La diferencia con una cama convencional es que el somier puede articularse en varios planos, y que incorpora un motor eléctrico para darle movimiento.

Dependiendo del tipo de somier que escojamos la cama tendrá una forma de articularse u otra. Aunque el mecanismo de articulación puede ser también manual, cada vez están más arraigadas las camas con sistemas de motor.

Hay que tener en cuenta que para este tipo de camas, se requieren colchones de materiales flexibles, capaces de adaptarse a los pliegues. Al realizar la compra de estos artículos es esencial asesorarse por un buen especialista en camas y colchones.

 

Las camas articuladas cada vez más baratas

Hasta hace unos años, este tipo de camas cubrían un mercado de gente con un poder adquisitivo alto y estaban consideradas como de gama alta.

Hoy en día, gracias a los avances dentro del sector del descanso, encontramos camas articuladas más baratas que son capaces de suplir las carencias de los más mayores, y comienzan a estar al alcance de muchos más bolsillos.

 

Tipos de camas articuladas

Hay dos tipos que son las camas más vendidas en el sector:

  • Cama articulada:

Es un somier de láminas compuesto por un motor que puede articular en varios planos. Normalmente, desde 2 hasta 5.

Con un plano únicamente se movería el segmento de la cabeza al tronco, con 5 tendríamos varias posiciones, lo que haría que la persona pueda variar más en las posturas.

El somier está compuesto a su vez de reguladores de firmeza de tal manera que podremos decidir nosotros mismos la ergonomía que nos va a dar la cama.

Las medidas más usadas son de 90cm o 105cm, pero en la actualidad también está la posibilidad de hacerlas de 135cm y 150cm.

  • Cama articulada geriátrica:

Esta cama se usa mucho bien en hospitales, en residencias o bien por personas mayores que necesitan cuidados especiales.

Se trata de una cama más completa, que además del somier también incorpora:

  • Piecero y cabecero, de manera que la harán más acogedora.
  • Barreras elevables para evitar que la persona se pueda caer de la cama ante algún movimiento brusco.
  • Posibilidad de incorporar la barra de gotero.
  • Lleva ruedas para poder moverla con facilidad.

Como consejo, debemos recordar que lo mejor es consultar a un especialista del descanso para saber qué cama se adapta más a las necesidades que tenemos.